Nuestra convicción es que la transformación trae progreso y desarrollo

Desde 1989, hemos dedicado nuestro esfuerzo y atención a facilitar y asesorar la transformación de los equipos, los líderes y la cultura organizacional de nuestros clientes.  Desde entonces, hemos estado a la vanguardia para ofrecer soluciones de clase mundial

Desarrollamos soluciones a la medida, de alto impacto y de valor, movilizando la inteligencia colectiva de su organización hacia el logro de sus objetivos estratégicos. Resultado de años de experiencia acompañando retadores procesos empresariales, facilita la adaptación de los modelos conceptuales a las necesidades y realidades propias de la empresa, asegurando su pertinencia y efectividad. 

En caso de estar interesado en contratarnos para asesorarlo también ofrecemos sesiones de Skype con los consultores y creadores de la herramienta, Anna María Casas Rudbeck y Ricardo Matamala Señor. 

Adicionalmente ponemos a su disposición nuestras red de consultores y coaches certificados en el manejo y uso de la herramienta OCC que podrán acompañarlo en su proceso.


Soluciones de consultoría

Nos asociamos con nuestros clientes para entender sus necesidades y evaluar el mejor método y contenido que proporcionará mejores resultados en el corto y largo plazo. Nuestros programas se basan en la acción-reflexión-aprendizaje, que incluye actividades orientadas a la práctica, la reflexión posterior y la definición de estrategias para llevar las habilidades aprendidas al entorno de trabajo diario.

ALINEACIÓN ESTRATÉGICA

DESARROLLO DE LIDERAZGO

desarrollo de equipos

  GESTIÓN DEL CAMBIO 

FUSIONES Y ADQUISICIONES

estrategia del talento


¿Cómo son nuestros procesos de consultoría?

 
 

En esta etapa se aplicará  la herramientas de diagnóstico de OCC con el propósito de conocer a profundidad las percepciones que tienen las personas en la organización frente al tema en cuestión.

 Es un proceso sencillo que inicia con la definición de población objetivo, luego personalizamos la plataforma virtual para contestar la valoración y entre tres y cuatro semanas se pueden generar los reportes. Los resultados de este proceso serán analizados y plasmados en unInforme de diagnóstico que servirá como base para el diseño de la intervención. 

 
 

Con los resultados obtenidos en el diagnóstico se propone facilitar una sesión de trabajo para interpretar los resultados del diagnóstico y definir  un curso de acción para el desarrollo.

En este taller se analizarán las brechas existentes, se definen las prioridades, el rol de los líderes, la estrategia de comunicación, Así como las acciones para la socialización e interiorización a otros colaboradores, para los demás grupos de interés, si así se requiere. 

 
 

Está comprobado que en Procesos de transformación Organizacional la medición en ciclos cortos es la que mejores resultados entrega. Por esto facilitaremos sesiones de seguimiento con los equipos intervenidos, con el equipo de gestión humana y otras reuniones individuales que así se requieran.

 El propósito es revisar los avances y obstáculos, fortalecer puntos críticos y ajustar los temas relevantes. En el segundo año el seguimiento es cada dos meses. 


Nuestros Aliados Estratégicos

L&T

"Existimos para la construcción de una sociedad sostenible a través de: la innovación del pensamiento, la transformación de las organizaciones y el desarrollo humano integral."

Firma de consultoría que ha reunido la experiencia de un equipo de profesionales multidisciplinario de alta trayectoria para ofrecer al mundo empresarial una variada gama de opciones para contribuir con su éxito e incrementar su competitividad.

Acompañamos y facilitamos  procesos de Transformación Organizacional,Planeación Estratégica, Gestión del Cambio, Innovación, Gestión Humana, Gerencia,  y Desarrollo de Competencias como Liderazgo y Trabajo en Equipo.