En el mundo de negocios de hoy, la cultura organizacional es tu realidad.

Organizational Culture Compass OCC es un sistema único y diferenciado creado para ayudar a las empresas a apalancar su estrategia y lograr los resultados esperados.

OCC permite valorar, gestionar y monitorear la Cultura Organizacional para asegurar que apalanca de manera exitosa el desarrollo de la estrategia. El enfoque de OCC está orientado a que las organizaciones entiendan su Cultura Organizacional y definan los caminos para transformarla en una ventaja competitiva de alto impacto. 

“Nuestra experiencia sugiere que la Cultura para lograr la excelencia en una organización depende tanto de su historia y contexto específico, como de sus aspiraciones, pasiones y capacidades de su gente. Por eso creemos que no hay recetas universales y que medir, crear y mantener una Cultura única y adecuada según sus propios criterios, es lo que realmente llevará a construir una ventaja competitiva. Ese es el propósito de Gestionar la Cultura Organizacional.”
— Ricardo Matamala Señor

EL MODELO DE CULTURA organizacional OCC

Organizational Culture Compass OCC® recoge las percepciones y perspectivas de todas las personas en la organización sobre el estado de la Cultura Organizacional, y la de los líderes frente a la Cultura Requerida para lograr la estrategia. La Cultura Organizacional actual es medida a través de una encuesta online de 72 preguntas que toma aproximadamente 20 minutos en completar y que es totalmente confidencial.

La plataforma consolida las respuestas en un reporte completo, útil y con información gráfica desglosada para facilitar el análisis. 


    ¿Cómo funciona el proceso?

    1.

     DISEÑO

    Configurar la cuenta, cargar la información de todos los participantes, ajustar los mensajes de envío y el cronograma.

    Validar la compatibilidad tecnológica y probar el sitio.

    2.

    MEDICIÓN

    Enviar la invitación con el link de la encuesta para que los participantes llenen la Evaluación online.

    Monitorear el nivel de respuestas y enviar recordatorios hasta llegar al nivel esperado.

    Cerrar la encuesta, comprar los reportes y descargarlos.

    3.

    ACCIÓN

    Después de la medición usted puede utilizar nuestro kit de trabajo OCC que le permitirá examinar los reportes, identificar los temas relevantes, y definir un plan de acción para el desarrollo.

    .


    de TU INTERÉS